En el Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril, Sandra Espínola estilista recordó la proclamación de la fecha que promueve la incorporación de Buenas Prácticas que beneficien al cuidado de la tierra, el agua y el ambiente en que vivimos.
La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General de las Naciones Unidad declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.
Comprometerse a incorporar buenas prácticas en el Día de la Tierra es un muy buen inicio. Los aportes que cada uno pueda realizar es muy importante dado que en conjunto suman en beneficio a la tierra, el agua y el ambiente. Reducir el consumo de energía, reusar, reducir y reciclar, son algunas de las acciones se pueden llevar adelante para cuidar y agradecer la tierra en la que vivimos.