El 10 de abril se festeja en Argentina el día del “Investigador Científico”. En homenaje a los hombres y mujeres de ciencia, Sandra Espínola estilista recuerda la fecha destacando “la dedicación que permite importantes aportes al bienestar de nuestra la vida cotidiana”.
La celebración se instituyó en homenaje al natalicio de Bernardo Houssay (1887-1971), quien fuera primer Premio Nobel de Medicina y Fisiología (1947) de América Latina y fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Su eminente trayectoria marcó el desarrollo de la ciencia en nuestro país.
“Destacar la tarea de los hombres y mujeres de ciencia es reconocer la noble actividad que realizan, por lo que saludamos a los numerosos investigadores científicos correntinos que en el ámbito de las Universidades, en instituciones públicas y empresas privadas llevan adelante importantes aportes al desarrollo de cocimientos que benefician a toda nuestra comunidad” dijo Sandra Espínola.
La ciencia y la tecnología cumplen un rol preponderante en la transformación de la realidad, ya sea a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, nuevos conocimientos factibles de ser aplicados a diferentes actividades, y en este sentido los aportes a los avances para el desarrollo estético y la salud capilar de procesos y productos es fundamental como por su papel de generador de nuevos enfoques y soluciones a diferentes situaciones sociales, productivos y ambientales.