Un cabello suave, lindo y que se vea saludable es el mejor accesorio para una mujer, por lo que merecen muchos cuidados y atención, Sandra Espínola estilista te recuerda los puntos claves que se deben tener en cuenta para cuidar tu look y mantenerlo.


Aunque diferentes factores de estrés –naturales o no– pueden costarle caro a tu melena, podés lograr un cabello más fuerte y robusto sin mucho trabajo. Elegir el mejor corte y color para tu rostro, junto con la utilización de los productos óptimos, podrá ayudarte a cuidar mejor de vos, y es un requisito para cuidar tu salud capilar.


Elige el corte adecuado
Inspírate en el estilo de otra persona o de un famoso, pero dejá que la estilista tenga la última palabra en cuanto a tu corte. Ella sabrá asesorarte sobre cual te podría quedar mejor.


Acondicionador profundo
Probablemente ya acondicionas tu cabello cada vez que lo lavas, pero deberías hacer también un tratamiento de acondicionador profundo al menos una vez a la semana. Este proceso por lo general implica aplicar un humectante profundo y dejarlo actuar desde 15 minutos hasta 8 horas. Los ingredientes extra humectantes penetran y mejoran la integridad de tu cabello, reduciendo las quebraduras, la falta de brillo y la resequedad.


Agrega volumen
El cabello voluminoso denota buena salud y, por si eso fuera poco, se ve fabuloso. Si tu pelo es delgado o plano, invierte en un producto que agregue volumen. Existe un gran número de productos, incluyendo champú y acondicionador que dan volumen, consultá con Sandrá Espínola el mejor producto para tus cabellos.

Recorte de puntas
Las puntas quebradizas arruinan cualquier cabello, pero puedes evitar esa catástrofe con recortes regulares. Un recorte es diferente a un corte de pelo total, ya que sólo remueve una pulgada de tu cabello, evitando problemas como las puntas florecidas, y finales secos y quebradizos. Hazte al menos un recorte entre los cortes de cabello para mantener un pelo divino.


Come mejor
Los alimentos que consumes también juegan un rol en la salud de tu cabello. Podés mejorar tu pelo consumiendo más proteínas (las claras de huevo y la carne de res son buenas opciones), comiendo carbohidratos complejos como el arroz integral, y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y en vitamina B, como el salmón y el aguacate.


Ejercicios regulares
Con una gran cantidad de beneficios, una rutina de ejercicios ya debería ser parte de tu vida. Si no es así, considera tener un cabello más lindo como un incentivo más para empezar a tener una. El ejercicio aumenta la oxigenación en el torrente sanguíneo, promueve la circulación y reduce el estrés. Estas tres cosas resultan en un cabello y una persona más saludable. Incluso con un simple régimen de estiramiento de 20 minutos puedes mejorar la salud de tu pelo.


Consulta con Sandra Espínola los productos ideales para tus cabello y los cuidados claves para mantener tu look. La experta te espera en Tucumán 1112, turnos al +54 379 4511100, consultas al correo electrónico: [email protected], Horarios de Atención: lunes a viernes 9:30 a 13hs. / 17:30 a 21:30hs. - Sábados 9:30 a 13hs. / 16:30 a 21:30hs. Tarjetas de débito y crédito hasta tres cuotas.

Facebook: /espinolasandra
Fan Page: Sandra-Espinola-Estilista
Sitio web: www.sandraespinolaestilista.com
Twitter: @sandraespinola7

 

Calificá esta nota