El cuidado y la belleza de las manos es un aspecto que se recalca en el salón de Sandra Espínola, donde podés darle gracia a tus delicadas manos con los consejos de la experta y elegir los mejores colores para destacar tus uñas.  

La piel de las manos es muy fina y de fácil deshidratación. A esto se suma la incidencia de la radiación ultravioleta por estar muy expuestas. Las manchas y la deshidratación son unos de los problemas más comunes. Aquí algunos consejos para su cuidado.

En el caso de las manchas suelen estar a la orden del día, lo más importante es retardar su aparición. Por suerte, estas afecciones pueden prevenirse y tratarse con muy buenos resultados en los casos en que ya estén instaladas.

Estas pigmentaciones se agudizan con la exposición solar. Aclararlas en pieles mate cuesta mucho más que en las pieles claras, que tienen menor contenido de melanina. Por este motivo, en las pieles oscuras se debe ser muy cuidadoso con el uso de los productos que contengan ácidos. Estos pueden generar mayor pigmentación por irritación de la piel.

Deshidratación
Cuando esto ocurre la epidermis luce sin brillo y tiene aspecto acartonado. Es importantísimo, humectar, hidratar y usar protección solar aun en invierno. La buena apariencia de la piel está relacionada, en gran parte, con el grado de hidratación y de humectación.

Recordá siempre aplicar protección solar todos los días. El FPS debe ser alto y contar con protección ultravioleta UVA y UVB. Los rayos UVA si bien, son silenciosos porque no producen enrojecimiento de la piel, causan envejecimiento. Está comprobado que el 75% del envejecimiento de la piel se debe al fotoenvejecimiento.

Uso de Cremas
Es importante aplicar productos que contengan las sustancias más adecuadas para humectar e hidratar la piel de las manos. Algunas son reconocidas por su eficacia.

Para cuidar las Manos
- Utilizar guantes en las tareas del hogar.
-Mantener la piel hidratada mediante el uso de productos adecuados.
-Aprovechar las horas de la noche para aplicar cremas más pesadas.
-Realizar baños de parafina.
-Usar protección solar alta aun en invierno

 

Calificá esta nota