Los colores inspiran a una mujer ultracontemporánea que quiere lucir natural pero cuidada: mejillas rosadas y labios con brillo. Las cejas son protagonistas y la sofisticación se expresa en las uñas. Cómo cuidar la piel
La fatiga es indudablemente uno de los males propios del siglo XXI y sus causas están vinculadas con el estrés, insomnio, exceso de trabajo y factores ambientales. Para lucir radiantes, hay que evitar que sus signos se trasladen al rostro, porque sea cual fuere nuestra edad, nuestro tipo de piel, o el lugar donde vivamos, la fatiga agrega años.
Así uno de los aliados fundamentales para lucir un adecuado cuidado del rostro es el maquillaje; que en esta temporada 2015 llega cargado de atractivas contradicciones para probar.
Vuelven los rostros dorados y los protectores solares (¡con alta protección siempre!) con reflejos dorados para simular una piel acariciada por el sol.
Labios destacados: pueden ser rosas, rojos, sólo con brillo. Acompañan los toques de iluminador y máscaras de pestañas. Siempre con resultados ultranaturales, donde sólo se destacarán los labios.
Color malva: se verán con fuerza los labios en tonos malva para dar una variante a los naranjas y a los rojos que se han convertido en clásicos. Ideales para los días más luminosos.
Piel saludable: llena de luminosidad y con las mejillas rosadas como si fuera un rubor natural adolescente. Un cutis de aspecto juvenil.
Ojos: los violetas, rosas o incluso el blanco iluminan la mirada y la llenan de dulzura.
Eyeliners: los nuevos 'eyeliners' vienen con efecto felino y en colores sutiles y frescos como el azul eléctrico, que siempre sienta bien a cualquier tipo de párpados. Los eyeliners van acompañados con máscara de pestañas pesadas o incluso con pestañas postizas.
Oro en párpados: párpados ultraluminosos, con sombras bronce y efecto mojado o muy brillantes resultan perfectas.
Blanco en los ojos: otro de los tonos top de la nueva temporada. En 'eyeliners' y sombras para los ojos, acompañado de máscara de pestañas y un toque rosado en mejillas y labios.
Mejillas rosadas: el rosa pondrá el toque de color a tus mejillas como también los bronces y los tonos melocotón y tierra.
Uñas: Serán la clave de la sofisticación de esta temporada. Y no necesariamente por lucir sobrecargadas: serán más naturales que en años anteriores. Se imponen los colores pastel y el must: gris perlado.