Esta temporada, apuesta por las sombras azules, verdes, bronces, rosas y malvas para dar un giro a tu mirada en los días más grises con nuestros looks y shopping de belleza.

En estos días lluviosos, nada como ver todo de otra manera y a todo color. La primavera ya está aquí y con ella, las nuevas tendencias de maquillaje donde pegarán fuerte las miradas en tonos azules y verdes, pasteles y superluminosas para poner al mal tiempo, buena cara.

Párpados: ¡sácales más partido!
Para lucir unos párpados vivos y espectaculares, incluso en los días de lluvia, apuesta por sombras cremosas en tonos azules, verdes o rosas pastel. A la hora de aplicarlas, sigue el truco de Rebecca Restrepo, maquilladora global de Elisabeth Arden, "para conseguir una mirada más luminosa, utiliza la yema de tu dedo índice o una brocha plana de sombra desde el contorno de tus pestañas hasta el pliegue para que el efecto sea más espectacular".

¡Atrévete con los azules y verdes!
Además, puedes darle un giro a tu maquillaje de ojos y probar con sombras, máscaras y eyeliners de colores como dictan las pasarelas. Hemos visto sombras verdes en el desfile de Giorgio Armani, azules eléctricas en el de Marc Jacobs, rosas y malvas en el de Miu Miu y Burberry Prorsum, Emerson o Holly Fulton, bronces con efecto mojado en los párpados de Etro o Hermès.

En definitiva, debes y puedes atreverte a llevarlos. No lo decimos nosotras, también te lo cuenta Maite Tuset de M·A·C, quien recomienda aplicar estas sombras de color "como un microahumado dulce, naïf e incluso infantil y evitar las combinaciones de varios colores en el párpado".

¡Busca el tono it que te favorece!
Las sombras azules favorecen a los ojos castaños y negros. Los malvas y violetas te sentarán genial si tienes los ojos verdes. Y para ojos en tonos miel, prueba la gama de los verdes en todas sus versiones. También deberás saber que los colores rosas palo, bronces, beige, cobres, anaranjados y dorados potencian especialmente los ojos azules.

 

Calificá esta nota