Los días de lluvia además de ser grises y afectar al estado de ánimo, tampoco son buenos amigos para nuestro cabello, y es que con el exceso de humedad es normal que este acabe encrespado y con un aspecto muy poco favorecedor.
Por ello, para estar igual de espectacular que siempre y poder lucir un cabello bonito y bien cuidado, lo mejor es optar por aquellos peinados que sepas de antemano que no se van a estropear con las inclemencias del tiempo.
Una alternativa fácil y clásica es la de lucir una coleta alta en los días de lluvia, con este peinado irás muy cómoda y te aseguras de que tu pelo no sufra el problema del antiestético frizz. Las coletas altas siempre están a la moda y son ideales para llevarlas tanto con looks casuals como aquellos más formales, por lo que no importa a donde te dirijas pues es perfecta tanto para ir a la oficina, para pasar una tarde con amigas o para ir a un evento importante.
Si con las coletas altas no te ves favorecida, quizás prefieras llevar una coleta baja y ladeada, un peinado de última tendencia y que queda genial, sobre todo, con la raya marcada a un lado. Para fijar mejor este peinado, pulveriza un poco de laca en la parte superior y verás como tu pelo resiste tanto a los efectos del agua como de la humedad propia de los días de lluvia.
Si hay un peinado que está de moda este son las trenzas, las cuales se pueden lucir en muchísimas formas y tanto con el pelo suelto como en recogidos. Ahora bien, para los días de lluvia la trenza de espiga o fishtail es una de las mejores opciones que puedes elegir. Le aportará un aire fresco y juvenil a cualquiera de tus looks y no tendrás que preocuparte por tu peinado en todo el día, ya que se mantendrá intacto y en perfectas condiciones.