Estamos viviendo la era de las planchas de pelo y los alisados de todo tipo, así que parece que tener el pelo rizado es poco más o menos que un pecado muchas veces. ¡Nada más lejos de la realidad! Si la sabes tratar bien, puedes lucir una llamativa melena rizada que será la envidia de tus amigas.
La verdad es que el pelo rizado sí que puede darte un problema importante: el hecho de poder domarlo bien. Pero no tienes que culpar a tus rizos por ello, sino a cómo los cuidas. Debes tener en cuenta que el pelo de este tipo es mucho más seco que el liso, así que tienes que proporcionarle un plus de hidratación y nutrición si quieres que esté flexible.
Además, una correcta nutrición hará que tu melena rizada no se encrespe y esté llena de brillo, dos requisitos indispensables para que puedas presumir de cabellera en todo momento, y te peines como te peines.
Si aplicas estos tratamientos nutritivos a tu cabello, lo tendrás en perfectas condiciones y, en consecuencia, podrás aprovechar tus rizos para conseguir looks muy atractivos, aprovechándote de las tendencias actuales. Piensa que las melenas con volumen se están poniendo de moda y, por lo tanto, tus rizos se convierten en un elemento básico para conseguirlas. Además, en verano un peinado de estilo wet se convertirá en tu mayor aliado para estar cómoda y, a la vez, de moda.
¿Cómo potenciar tus rizos para tenerlos definidos y consistentes siempre? Sin duda, los cosméticos son tus mejores aliados. En el mercado te encontrarás con numerosos productos que te permiten elevarlos y darles forma para que tu melena esté siempre rizada y con una fijación ligera y duradera. Una sugerencia especial: elige productos para el cuidado de tu pelo rizado que contengan keratina, ya que este elemento reestructura el rizo, dándole fuerza y flexibilidad. ¡No volverás a pensar en alisarte el cabello!