Si has decidido ponerte extensiones, algo a tener muy en cuenta son algunos consejos de peluquería sobre su cuidado, ya que, para lucir un peinado de moda increíble y siempre perfecto, debes saber que estas requieren de una serie de cuidados que podemos darle fácilmente y sin salir de casa.

Peina, peina, peina
Nuestro primer consejo es muy sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es recordar peinar tus extensiones a diario. Hazlo de forma suave para desenredarlas sin llegar a dañarlas. Paciencia y cuidado es todo lo que se necesita para empezar, como con tu cabello natural.

Lávalas con cuidado
Lo más probable es que tus extensiones no se ensucien tanto como tu cabello natural, pero no significa que no debas lavarlas. Primero desenreda, luego ve mojándolas poco a poco y finalmente aplica tu champú habitual. Una vez estén listas, puedes volver a peinar con un peine de dientes anchos. Te recomendamos echar un vistazo a los champús Schwarzkopf, hay uno para cada tipo de cabello.

Un buen acondicionador
Este consejo de peluquería va relacionado con el acondicionamiento. De la misma manera que usamos un acondicionador para restaurar y nutrir nuestro cabello, te recomendamos hacer lo mismo con tus extensiones, aunque no de forma muy habitual, ya que puedes dañarlas. Sigue el mismo proceso que con al aplicar el champú y estarán listas para secar.

Secado al natural
Sabemos que es más sencillo decirlo que hacerlo, pero si eres de las que tiene extensiones de pelo fijas, te recomendamos echar un vistazo a ese consejo. Los profesionales de peluquería recomiendan dejar secar nuestro cabello, extensiones incluidas, de vez en cuando al natural, ya que el exceso de aire caliente puede dañarlas, dejándolas con un aspecto nada favorecedor.

Sécalas con cuidado
En caso no tengas más remedio que acudir siempre al secador de pelo, te recomendamos que uses uno con un difusor, ya que de esta manera el aire caliente se reparte a toda la melena y no se centra solo en un punto. Probad con los secadores de pelo Parlux, ¡son geniales!

Cuidado con los rizos
Para las que tienen extensiones de pelo rizadas, este consejo de peluquería es para vosotras. Todo se reduce a que, si queréis que vuestras extensiones no se tornen lisas y apagadas, aparte de tener cuidado con el aire caliente, intentad alejaros de la plancha de pelo, ya que a la larga vuestro cabello natural volverá a su aspecto rizado, pero las extensiones no.

 

Calificá esta nota