La tendencia de las trenzas se resiste a desaparecer, ya que son un recurso fantástico y favorecedor y que además van bien para todo tipo de ocasiones, ya sea para proteger el pelo en la playa como para asistir a una boda.
Existe multitud de estilos y tipos de trenzas, pero hoy optaremos por los tradicionales recogidos con trenzas, que resultan juveniles, sofisticados y con un ligero toque romántico.
Nos bastará con hacernos con los productos de peluquería más necesarios y seguir estos sencillos pasos para poder lucir un aspecto completamente renovado con este peinado con trenzas:
> Empieza trazando una raya desde el centro de la frente hasta la coronilla, intentando que el resultado sea lo más simétrico posible.
> A continuación, en uno de los lados, coge un mechón generoso de pelo y divídelo en tres tiras iguales para empezar a trenzar el pelo. A medida que vayas avanzando, ve cogiendo por los lados externos mechones de pelo, en cantidades iguales, para que la trenza vaya bien pegada a la cabeza y conseguir uniformidad.
> Al llegar al final, de la cabeza, continúa con todo el pelo restante, hasta que hayas terminado de trenzarlo en su totalidad, y sujétalo con una pinza para que no se deshaga.
> Realiza el mismo procedimiento con el otro lado de la cabeza.
> Para terminar, en la parte final en donde se encuentra las dos trenzas sueltas, realiza un moño que podrás sujetas con horquillas. Recuerda que la parte final del moño no tiene que ir hecha necesariamente por trenzas, sino también puede ir hecha del pelo suelto.
> Puedes darle el toque final, y romántico, soltando un par de mechones frente a la cara, lo que te dará un aire etéreo a la vez que desenfadado.