Para muchas, la pregunta del millón es ¿cómo conseguir un color de pelo que vaya bien con tu tono de piel, te de un aspecto fresco y natural y que además te guste?

Bueno, como sabemos que nuestro tono de piel y cabello tienen que ir a juego para tener un look natural, contamos con algunos consejos de peluquería para ayudarte a encontrar el color que buscas:

Identifica tu tono de piel
El primero de nuestros consejos de peluquería para encontrar tu color ideal es identificar tu tono de piel. Esto es casi como con la base de maquillaje, ya que si acertamos obtendremos un aspecto natural. Todo lo que necesitas saber es si es fría o caliente, así que echa un vistazo a las venas de tu brazo – si son verdes, eres caliente y si son azules, tu tono de piel es frío.

Encuentra tus colores
Ahora que sabes cuál es tu tono de piel es hora de escoger el color que te haga justicia. La regla aquí es muy sencilla – Los rubios platino, ceniza o azulados van mejor a las de tono frío, mientras que los rojos, bronce o dorados van mejor a las de tono caliente. Las castañas pueden ser rubias y viceversa sin importar su tono de piel, sólo tenéis que escoger el tono correcto.

Vuélvete virtual
En Internet no hay pérdida, ya que hay algunas aplicaciones que te permiten encontrar tu color de pelo ideal según tu tipo de piel. Estamos de acuerdo en que no te dan el color exacto, pero con esa aproximación puedes buscar entre los tintes sin amoniaco Igora Vibrance de productos de peluquería Schwarzkopf, ¡son los mejores!

Pregunta a un profesional
Un estilista profesional te dará los mejores consejos de peluquería para que puedas encontrar tu color ideal, además de sugerirte tonos y nuevos peinados de moda con los resultados naturales que buscas.

Se real al respecto
Debes tener en cuenta siempre las recomendaciones de los profesionales y los amigos, ya que puede que haya colores que no te queden bien. Recuerda que eres tu quien escoge y lleva el color no él a ti.

Los extremos son siempre arriesgados
Recuerda los pasos anteriores, ya que no solo es que pueda que no te quede bien ese color, sino que un cambio radical, como ir de un castaño oscuro a un rubio platino, puede dañar tu pelo de forma grave. Ten en cuenta estos puntos para un correcto cuidado del pelo.

No te quedes solo con la foto
El último de nuestros consejos de peluquería es no quedarte con la imagen del envase del tinte. Lee atentamente lo que pone, ya que puede que de acuerdo al tono de tu cabello ese no sea el resultado final, sino otro completamente distinto. Todo viene escrito en el envase.

 

Calificá esta nota