Cuando llega la hora de tomar la decisión de un cambio en nuestro peinado, sea o no radical, lo mejor es tener en cuenta una serie de factores antes de dar el paso.

Aunque la sabiduría convencional nos diga que el pelo crece, lo mejor es no escucharlo y optar por un peinado que nos favorezca y se adecue a nosotras. Os dejamos con 7 consejos para elegir tu corte de pelo ideal:

Ten en cuenta la forma de tu rostro
La forma de tu rostro debe ser siempre un factor muy importante a la hora de escoger tu corte de pelo ideal. Si tienes la suerte de tener un rostro con forma ovalada, entonces cualquier peinado de moda te sentará bien. Por el contrario, si tienes un rostro redondo, necesitarás escoger un peinado que lo alargue. Si tienes un rostro cuadrado muy marcado, necesitarás optar por un peinado que te deje el largo suficiente para darte una apariencia más femenina.

Ten en cuenta tu tipo de pelo
Aunque tengas un rostro con forma ovalada, tu tipo de pelo siempre debe ir acorde al peinado que escojas. Si tienes un pelo grueso, lo mejor es que optes por un corte bob. En cualquier caso, lo mejor es que hables con tu peluquero sobre el estilo que mejor te va.

Tu estilo de vida
Este es un factor importante, ya que no es lo mismo ser doctora que una rock star. Ten en cuenta los puntos anteriores y escoge el estilo que más te guste.

El peluquero ideal
Todo queda en sus manos. Si has decidido hacerte un cambio radical, lo mejor es que vayas a tu peluquero habitual, ya que conoce muy bien la estructura de tu cabello y sabe lo que te gusta.

El mantenimiento
Lo mejor es optar por un peinado que no requiera de darle nueva forma cada mañana antes de ir a trabajar. Si necesitas utilizar una plancha de pelo todos los días, lo más probable es que no sea el peinado que andas buscando.

Las últimas tendencias
Un simple vistazo a algunas revistas de peluquería o moda es suficiente para encontrar una gran variedad de peinados de moda. Estas serán tus mejores asesoras.

Tu personalidad
Tu cabello debe reflejar tu personalidad. Por ejemplo, si optas por un corte pixie, ten en cuenta si va con tu personalidad. Debes sentirte cómoda con tu peinado.

Ármate de paciencia, no te apresures y has una pequeña investigación antes de tomar la decisión final. Una vez hayas terminado, no tendrás ninguna duda de que el corte elegido es tu corte de pelo ideal.

 

Calificá esta nota