Si eres de esas mujeres a las que les gusta seguir la moda, este otoño-invierno prepárate a alisar tu cabello como nunca. Las tendencias de belleza para esta temporada marcan una melena completamente lisa, así que ha llegado la hora de que nos olvidemos de las ondas surferas que nos han alegrado el look.
Las pasarelas ya han mostrado esta moda, y firmas como Versace y Custo Barcelona ya han mostrado modelos con todo tipo de melenas lisas, desde el tradicional bob a cortes mucho más largos con raya en medio. Lo mejor de todo es que este tipo de melenas siempre queda bien. ¿Quieres imitarlas desde tu casa?
Conseguir un look completamente liso sin pasar por la peluquería es más fácil de lo que te puede parecer. Secador, cepillo y plancha serán tus armas favoritas de este invierno para conseguir una melena muy pulida y, eso sí, siempre muy cuidada. Porque una de las claves de este look radica en saber cuidar tu pelo para que tenga una apariencia perfecta.
Para conseguir esto, es esencial que empieces por usar un champú y acondicionador específicos para alisar el pelo, como los de la gama Biolage Smooththerapie deep smoothing, de la línea Biolage de Matrix. De esta manera, prepararás tu melena para todo el proceso de peinado. Por supuesto, tampoco puedes olvidarte de aplicar un protector térmico como la Nutritive masque nutri-thermique de Kerastase, ya que para el alisado vas a usar secador, cepillo y unas pasadas de plancha como toque final. ¡Necesitas proteger la salud de tu pelo!
De todos modos, no olvides que en el mercado puedes encontrar productos específicos para el alisado del pelo, como el sérum Liss unlimited de L’oreal Expert Professionnel. Unas gotas de este aceite te ayudarán a tener tu melena impecablemente lisa todo el día.