No sé a vosotras, pero a mi a veces la primavera me mata… Tengo la piel aún blanca y me cuesta coger un tono que sea agradable y bonito a la vista. Que sea como un sutil bronceado pero que deje el rostro iluminado y natural.
Ya sabemos qué colores se van a llevar esta temporada. El malva va a ser uno de los must junto a los tonos flúor, verdes y los metalizados, pero si nuestra piel no tiene una base de maquillaje correcta, la verdad es que podemos estar abocadas al auténtico fracaso. Debemos buscar una base que unifique nuestra piel, y es por eso, que para conseguir tal propósito, nada mejor que tener unos pequeños trucos para sacar el mayor partido a tu maquillaje.
Piel hidratada. Recuerda que has de aplicar la base sobre la piel perfectamente limpia e hidratada. Así que una vez que te apliques tu crema hidratante, espera unos minutos antes de ponerte encima el fondo de maquillaje.
Para aplicar el maquillaje correctamente, ponte una pequeña cantidad de maquillaje sobre la frente, las aletas de la nariz, los pómulos y la barbilla. Extiende con movimientos desde el centro del rostro hacia el exterior, difuminando muy bien hacia el cuello para que de esta forma, no haya cortes.
Elige tu tono de maquillaje. Se que no es algo sencillo, pero recuerda que el tono de fondo debe ser lo más parecido al tono natural de la piel, observándola a la luz del día. No te olvides de que si el tono es demasiado claro, da un aspecto muy artificial, y los oscuros, envejecen. El tono debe ser lo más parecido al tono natural de la piel. Tu fondo de maquillaje ha de ser como una segunda piel, y son los labios y el colorete los que deben dar ese punto de color.
Truco para el maquillaje. A la hora de escogerlo, haz una prueba, aplicándolo sobre el rostro o el cuello, y cuando el color desaparezca y quede totalmente fundido, es que has dado con el tono correcto. Si vas maquillada, haz esta prueba de color sobre la mano. La palma de tu mano es más oscura que el rostro, y el dorso aún lo es más, así que prueba el maquillaje entre el dedo pulgar y la muñeca.
Ahora ya tienes esos pequeños trucos para elegir el maquillaje adecuado a tu tipo de piel.