Una nueva tendencia capilar que comienza, me hizo mucha gracia, sobre todo a la hora de explicar que es “como cuando les brilla el pelo a los dibujos japoneses”.
Sí, así de simple, se trata de una nueva forma de teñir el cabello, cuyo resultado es como un haz de luz (muy exagerado en algunos casos) que se crea en mitad del cabello de forma horizontal.
Las formas de aplicar las Splashlights es tiñendo única y exclusivamente la parte central de la melena, una sola franja, dejando el resto de nuestro color más oscuro. Ciertamente estos dos primeros ejemplos son muy exagerados porque, si bien la idea no es mala, es como todo, si lo exageramos caemos en el mal gusto.
Y es que si bien es “gracioso” hacerlo de una forma tan marcada, creo que cumple otra función bien distinta de la primitiva que es dar ese haz de luz al cabello.
Por lo tanto, otros ejemplos más discretos podrían ser los que os dejo a continuación, donde usando unos tonos más claros (pocos) que nuestro color sí que se consigue ese efecto y es realmente curioso y bonito.
Creo que es una técnica que, bien usada, lo mismo que pasa con las mechas californianas, nos puede dar unos grandes resultados y además con una comodidad extrema por no tener que estar cada dos por tres en la peluquería retocando las raíces (lo odio con todas mis fuerzas).
Lo que está claro es que se está convirtiendo en una tendencia y ya marcas como TRESemmé nos traen ejemplos como éste en el que juega con tres tonos de cabello: un castaño bastante natural en las raíces, la splashlight en un tono más rubio ceniza, y las puntas más morenas. Quizá sea demasiado para mí, mucho color que necesita mucho retoque.