Para las mujeres también está de moda el peinado con flequillo. “El flequillo se corta o bien en diagonal o en forma de U, con la punta más corta sobre la nariz, y a los lados el pelo va cayendo cada vez más largo”, comenta el director artístico de Mod’s Hair.

El corte de pelo largo y revuelto se lleva con el flequillo naturalmente suelto. Para variar un poco, se puede elegir de vez en cuando un peinado con trenzas. Pero hay que tener en cuenta que ahora no se hacen directamente en la cabeza, sino que se van incorporando al cabello caído. También la clásica trenza francesa sigue estando de moda, “pero de cinco, no de tres mechones”, recomienda Böhm. Tampoco desparece la trenza de espina de pez, que ya alcanzó una gran popularidad el pasado verano europeo. “En este verano, sin embargo, esta trenza se lleva de forma más suelta, ligeramente estirada”, dice el maestro peluquero.

Quien no quiere un cabello larguísimo debe utilizar las tijeras: los peinados cortos son la alternativa que está de moda. Pero habrá que poner un límite: lo que es tendencia es el peinado estilo paje, dice Böhm, aunque no tan corto como lo lleva la cantante estadounidense Miley Cyrus, sino más bien la variante de la cantante alemana Nena. Ella lleva el pelo corto a los lados y en el cuello pero más largo y con más volumen en la cabeza.   

Si el peluquero capea el peinado corto, el cabello cae de forma ondulada. Según Leroux, este peinado capeado estilo paje fue inventado por el peluquero del músico David Bowie, por lo que este corte también es apropiado para hombres. “Esta primavera vamos a ver en los hombres cortes de tres largos diferentes”, dice Küveler, al tiempo que agrega: “O bien muy corto dejando traslucir a los lados el cuero cabelludo o con el pelo más largo en la cabeza, hasta las orejas, o una variante entre ambos estilos”.

Böhm recomienda a los hombres que llevan el pelo largo que imiten el look de Johnny Depp en la serie  “Piratas del Caribe”: el actor estadounidense lleva el pelo oscuro suelto, muchas veces en combinación con una barba de diez días bien cuidada y uñas pintadas de negro, y otras veces tiene un moño en la cabeza.

 

Calificá esta nota