Las mujeres van a tener que decidirse : llevar el pelo corto o largo. Todas las alternativas entre estos dos extremos han pasado de moda. “Casi ya no vamos a ver el pelo medio largo”, vaticina el maestro peluquero alemán Sebastian Böhm. “El pelo largo tiene un corte ligeramente capeado y brilla”, agrega Böhm al definir el nuevo estilo.
El maestro peluquero Franz-Josef Küveler opina que la tendencia apunta -sobre todo de cara al verano europeo- a la melena de los años 70, cuando el pelo largo no tenía límites. “Con el cuchillo se le da una forma suave y un corte escalonado”, explica.
En lo que se refiere a los colores, los tonos homogéneos en las versiones de rubio claro van a dictar la moda. Las mujeres seguras de sí mismas pueden optar por un tono platino. “Sin embargo, en esta primavera y en verano europeas veremos también el tono cobrizo“, asegura el estilista.
Según la cadena Mod’s Hair hay también otra tendencia: una combinación de tonos marrones. ”Cerca de las raíces se colocan algunos mechones claros mientras que a las puntas se incorporan acentos oscuros”, explica Jean-Michel Leroux, director artístico de Mod’s Hair Alemania. No obstante, la generalidad va hacia los colores de un look homogéneo. Küveler vaticina que el look ombré, donde el tono castaño es bastante más oscuro en las raíces que en las puntas, seguirá estando de moda pero no con la misma fuerza que antes.
En opinión de Leroux, las mujeres deberían dar un aspecto un poco más despeinado a su pelo. ”Al pelo largo hay que darle un corte muy escalonado y más volumen en la nuca”, sostiene. Este corte está inspirado en la supermodelo Kate Moss.