Ya está aquí de nuevo la primavera! Empezó tímida, sigue lluviosa y entre tanto, de vez en cuando, se cuela un rayo de sol entre las nubes. Ahora frío, mañana calor, resfriados por destaparse antes de tiempo, narices taponadas por la alergia, ganas de fiesta y flores, muchas flores.
Todo esto y más es la primavera, que está claro que es una estación preciosa, pero la verdad, es que a veces, el cambio estacional de invierno a primavera puede afectarnos a diferentes niveles.
¿Te has preguntado cómo afectan tantos cambios en tu pelo?
Está claro que no cuidamos igual nuestro pelo en invierno que en verano. En invierno, curiosamente, el principal error es la falta de hidratacion. En verano, tomar mucho el sol puede jugarle una mala pasada a tu cabello, que igual que pasa con la piel, también necesita protección. En otoño, notamos más caída estacional de pelo, y es probable que vayamos dejando pelitos a nuestro paso cual gato de angora. ¿Pero qué pasa con la primavera?
¿Cómo afecta la primavera a nuestro pelo?
La primavera es después del otoño, la época del año en el que nuestro pelo se cae más. Los frecuentes cambios climáticos que comentábamos lo vuelven más susceptible a perder fuerza y es probable que notemos, sobre todo al inicio de la estación, que de nuevo se nos cae más el pelo tras un invierno relativamente tranquilo.
El viento (otro amigo de la primavera) puede provocar que se nos reseque más el cabello y que demande un extra de hidratación, acude al salon de belleza para darle una solucion.
Consejos para cuidar tu pelo en primavera.
* Mantén tu pelo hidratado con productos adecuados, como mascarillas especiales y champús suaves que no lo resequen.Tu estilista posee los productos adecuados.
* Si te recoges el pelo con frecuencia, no lo hagas en colas o moños demasiado tirantes. Puedes dañar tu pelo y que se rompa por tracción, y además el efecto desenfadado de un recogido más suelto queda más moderno.
* Cuando lleguen los días más soleados, no olvides proteger tu pelo de la exposición solar.
* Asegúrate de que tu dieta contiene todos los nutrientes necesarios para conservar la salud del pelo. Tomar suficiente zinc es importante para el bienestar de tu cabello.
* Pruebaun complemento nutricional especial para tu cabello, y ayuda a tu pelo a superar la primavera en óptimas condiciones. Tus uñas también saldrán muy beneficiadas.
* Si notas caída de pelo continuada o picor o alteraciones en el cuero cabelludo, acude a tu dermatólogo para buscar la fuente del problema y ponerle remedio.