El pelo rizado puede ser una bendición y una maldición a la vez. Aunque suele ser la envidia de las mujeres de pelo lacio, los rulos pueden saturar los rasgos faciales y son difíciles de peinar.
Pero si tienes un rostro ovalado y el pelo con rulos, estás de suerte. Con esta forma equilibrada en la cara, no hay necesidad de preocuparse por adelgazar o suavizar la línea de la mandíbula por lo que casi cualquier estilo de peinado será digno de halagos. Sin embargo, los mejores cortes de pelo para caras ovaladas suelen acentuar la forma de la cara con suaves capas, lo cual es perfecto para mujeres con mechones ondulados o con rulos.
Las mujeres de pelo con rulos no suelen tener flequilloporque cualquier franja de pelo sería demasiado voluminosa. Pero hacer una parte lateral de pelo con profundidad sobre la frente dará la ilusión de un flequillo sin ninguna de las molestias que causan. A diferencia de un flequillo en la parte central, el flequillo en la parte lateral impide que un rostro ovalado quede demasiado largo. Rocía el pelo con algún protector térmico o déjate colocado un acondicionador para preparar. Deja secar tu pelo hasta que esté por lo menos 3/4 del mismo seco.
Sécate el resto del pelo con un secador de pelo con un difusor (si no tienes un difusor, se puede apuntar la boquilla del secador hacia abajo en un nivel bajo o medio para obtener resultados similares). Estruja suavemente el pelo hacia arriba mientras secas para lograr rulos más marcados, o un peine fino mientras secas para unas ondas más flexibles.