Durante los últimos años se han llevado mucho los cortes de pelo muy en bloque. Es decir, tanto largos como cortos, se trata de cortes de pelo donde todas las capas tienen la misma longitud y por tanto da la sensación final muy de casco.

Pero no todo el mundo puede llevar ese tipo de cortes, bien por su forma de la cara o por la cantidad de pelo que tenga. Para esas personas están los cortes de pelo a capas, que poco a poco están volviendo a escalar posiciones.  Decide cual es el tuyo según la forma de tu cara.

Para caras redondas

Las chicas que tengan este tipo de caras son las que más tienen que buscar un corte a capas que les generen movimiento a la altura de los mofletes para así afinar un poco las facciones. Los flequillos muy desfilados también son favorecedores
Para rostros alargados

En este caso tenemos que buscar cortes con capas que vayan buscando generar una sensación óptica de que la cara es un poco más ancha. Debemos buscar por tanto flequillos muy largos, justo hasta el final de los pómulos y con muchas capas desfiladas tanto cerca de la cara como a lo largo de toda la melena

Para rostro corazón

Aquellas chicas de barbilla fina tienen que buscar cortes largos que equilibren su mentón y su frente. Por lo tanto aquí lo que tienes que hacer es buscar siempre capas traseras que den movimiento a la melena sin necesidad de enmarcarla en exceso.

Para rostro cuadrado

Si eres de las que tienes poca definida la barbilla lo que tienes que hacer es buscar mucho movimiento con capas cortas en todo el pelo que definan el mentón enmarcándolo. Eres la candidata perfecta para este tipo de cortes ya que encontrarás el equilibrio perfecto.

Cualquier de estos cortes a capas requieren bastante mantenimiento. Un truco para que siempre luzca perfecta es echar mano de los Aceites y cristales liquidos. Un toque en todas las puntas hará que se coloquen en su sitio y que además brillen con mucho movimiento.

 

 

Calificá esta nota