¿Cortos, largos, intermedios?, ¿platinados, rojizos, marrones?, ¿lacios, ondas, recogidos? Destacados estilistas cuentan todo lo que se usa esta temporada. El frío se va haciendo presente tímidamente y con él llegan aires que renuevan los cabellos de las mujeres. En esta nota, los profesionales nos cuentan cómo usarlo para estar a la moda.
Cortos, largos y flequillos
En lo que refiere a cortes de cabello, para esta temporada, ESTILISTAS ESPECIALIZADOS aseguran que se sigue imponiendo el bob en todas sus versiones. “Es un corte recto que llega a una altura entre la mandíbula y el cuello y suele ir acompañado de un flequillo. Su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras por cuestiones prácticas y de higiene empiezan a cortar sus melenas”, rememora el profesional, y continúa: “Un bob más ajustado a 2014 son melenas de cortes asimétricos potenciadas con los tonos de la temporada. Y para las más tímidas está el longbob, muy corto atrás y más largo adelante. En cuanto a los largos, se usan melenas semi enteras lacias con raya al costado. Y flequillo recto, desfilado y algo ondulado o más bien natural despeinado”, resume. “queremos recuperar los clásicos, modernizarlos y aggiornarlos. Aires ochentosos, influencias punk, inspiraciones new wave e impulsos de rock’n’roll. Así, la colección reedita cabellos ultra cortos, estilos geométricos, volúmenes extremos y colores inéditos que desbaratan los códigos”, se aconseja adaptar el corte de cabello “a cada estilo y personalidad. Así, el invierno tendrá como protagonista a los flequillos redondeados, que acompañaran cualquier tipo de corte. Vienen las puntas rebajadas, para que el look tome vuelo natural y se ondule. Pero también dan el presente las cabelleras súper cortas, que nunca pasan de moda”, concuerda: “Proponemos pelo corto, media melena o la espontaneidad de las melenas largas. Cada corte realza y embellece el rostro y la personalidad de quien lo lleve”, asegura.
Colores jugados
Con respecto a los tonos, esta temporada las medias tintas no existen: “Hay que jugársela por una opción. O se elige el rubio claro platinado, que viene muchísimo, o se opta por los marrones para las más conservadoras. El rojo o cobrizo es uno de los tonos que se potencian este invierno, aportando un look moderno y juvenil a cualquier edad. Para las más audaces, en tanto, vienen con fuerza las mechas y puntas de colores tan intensos como el rosa o el azul. Las californianas ya van en retirada y dan paso a un look más degradé que va aclarando el tono de la raíz a la punta pero suavemente, como si fueran reflejos de luz. Una tendencia bitonal son las puntas vivas, combinándose en todos los tonos de cabello. Este concepto da permiso a jugar con las puntas del pelo, otorgándole un color distinto, como sutiles cobrizos, marrones rojizos y rubios miel”, sintetiza, “la tendencia viene de la mano de los desgastados, más altos y cerca de las raíces, con tonalidades del marrón al cobrizo, que proporcionan movimiento y vitalidad al pelo”. “una paleta de color que incluye intensos rojos, cobres y armonías de rubios. Tiene como protagonista el efecto de color touch of flash que está cuidadosamente pensado para una mujer valiente, que no teme arriesgar. La luz se concentra en la parte media del cabello y, a través de ricos e intensos matices, se consigue un toque flash muy sofisticado”, define. “los tonos rojos, violáceos y chocolates son el complemento ideal para acompañar los cortes otoño – invierno, con peinados casuales, simples, que permitan apreciar la belleza del corte y del color”.
Cabellos con onda
Según los especialista consultados, la diversidad también se hace presente en los peinados. “Sin duda las ondas al costado son un must, ya que están permitidas para cualquier tipo de corte – en cabello largo o corto-, porque aportan volumen, sin dejar de lado el estilo. Son fáciles de lograr, con tijera o planchita. Esta temporada las cabelleras vuelven al glam de la época dorada de Hollywood”, “cabellos ligeramente ondulados, con una apariencia fresca y natural. Las trenzas y torzadas, en auge durante el último verano, se mantendrán vigentes”, indica. Finalmente, “los años 40 vuelven con mucha fuerza, para acentuarse las ondas al agua y darles un efecto cardado. También podemos ver las ondas deshechas con efecto romántico. Además, regresa la raya en medio, y los peinados sueltos vienen con un particular efecto mojado con mucho gel hacia atrás. Los semi atados con trenzas cosidas de costado, compartiendo una cola de caballo baja o a media altura ganan en melenas largas. Y los moños o recogidos deconstruidos erizados, con adornos grandes y llamativos, predominan con un toque mucho más casual y natural”, cierra el especialista.