Los terapeutas del masaje trabajan el cuerpo en seis cuadrantes para facilitar un mayor rango de movimiento, desintoxicación, relajación y otros beneficios. Diferentes tipos de masajes corporales incluyen sueco, shiatsu, neuromuscular, ayurvédica y piedras calientes.
Relajación
Una de las ventajas para todos los tipos de masaje de cuerpo es la reducción del estrés. Un porcentaje significativo de personas toma masajes corporales ya sea para reducir el estrés o por razones médicas. El terapeuta de masaje asesora a sus clientes sobre cómo el tipo elegido de masaje beneficiará a su cuerpo. El masaje de tejido profundo implica malestar ya que el terapeuta trabaja para relajar los músculos contraídos.
Mejora del estado de ánimo
El masaje crea un vínculo directo entre la reducción del dolor y la mejora del estado de ánimo. Los beneficios de una sola sesión de masaje pueden ser la de reducir la ansiedad, bajar la tensión arterial y una frecuencia cardíaca más lenta. Sesiones de masajes múltiples pueden disminuir la ansiedad, la depresión y el dolor.
Desintoxicación
Algunos terapeutas de masaje dirigirán tu solicitud para un masaje desintoxicante con hierbas o movimientos rápidos de las capas superiores de la piel. Los masajes ayurvédicos y de drenaje linfático son útiles para la desintoxicación. Estos masajes utilizan aceites y derrames de baja presión para ayudar al cuerpo a liberar toxinas, tales como conservantes de alimentos, alérgenos y contaminantes.
Capacidad de cicatrización
La terapia de masaje se dice que mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer y las personas con SIDA. Evita el masaje si acabas de tener una cirugía o si tienes coágulos de sangre, fracturas, heridas abiertas o cicatrización, infecciones de la piel o los huesos debilitados.