Sabemos lo importante que el cabello es para todas las mujeres. ¡Es una de nuestras principales armas de belleza! Todas intentamos tener un cabello perfecto, que se vea suave, brillo y con mucha vida.
Pero para que nuestra melena luzca maravillosa debemos proveerle nuestra atención; la base es que nuestro cabello esté saludable. Aquí te dejo una galería con tips de belleza para fortalecer el cabello que te vendrán muy bien. Recuerda que para que el pelo esté lindo, debe estar fuerte y sano ante todo.
¡No te pierdas los trucos a continuación!
Usar shampoo reparador
El uso del shampoo es clave en el cuidado del cabello. Hay varios tipos de shampoo en el mercado para cada tipo de cabello y las necesidades de cada una. Para devolverle fuerza al cabello dañado, se recomiendan los llamados shampoo reparadores con proteínas, keratina y aminoácidos. Estos ingredientes te ayudarán a tener un cabello más resistente a los daños.
Hidratar las puntas
Uno de los signos más visibles de que nuestro cabello no está en su mejor momento son las puntas abiertas o "puntas florecidas". Usa acondicionador o crema para el cabello al menos 3 veces por semana. Hidratar las puntas mantiene el pelo sano y repara los signos del cabello dañado. Recuerda también recortarlas cada tanto para hacer que crezca más bello y saludable.
No abusar del secador y la planchita
Lamentablemente muchas nos volvimos dependientes de la planchita, o estamos acostumbradas a usar secador después del lavado. Estos son productos que, a la larga, dañan el cabello. El calor excesivo en el pelo -tanto el contacto directo de la planchita como el aire caliente del secador- produce sequedad, lo vuelve más sensible y puede dañar el cuero cabelludo. Actualmente existen secadores y planchitas más inofensivos para el cabello, aunque lo ideal es no abusar de ellos.
Peinar con cuidado
Lo confieso; era muy bruta a la hora de peinarme. ¡Pero tuve que cambiar! Porque el pelo ya me estaba mostrando las consecuencias. Cuando salgas del baño, desenreda el cabello mojado con un peine de dientes anchos para evitar roturas y debilitamiento. Aunque estés apurada, tómate tu tiempo y pon tu delicadeza para quitar hasta el último nudo. ¡Péinate suavemente y con cuidado!
Mejorar la alimentación
El mal estado de tu cabellera puede ser síntoma de que no estás comiendo bien. Es muy importante seguir una alimentación balanceada para proveerle al organismo las vitaminas y minerales que necesita; recuerda que la belleza parte de adentro hacia afuera. Aumenta equilibradamente tu consumo de calcio, proteínas, hierro y vitamina E, que los encontrarás en vegetales, frutas, carnes magras y lácteos. Una buena alimentación mejora el estado del cabello y estimula su crecimiento.
Controlar las hormonas
El cabello es uno de los que más sufre cuando tenemos algún desequilibrio hormonal. Uno de los problemas más comunes es el de la caída del cabello. Si bien es normal ver cabellos que caen en la ducha o cuando nos peinamos, si notas que estás perdiendo mucho cabello, lo recomendable es que consultes al médico para que te haga un chequeo hormonal y te de la solución que necesitas.
Remedios naturales para el pelo dañado
Recurrir a los remedios naturales para el pelo dañado es una muy buena opción. Estos, además de brindarle nutrientes a tu pelo, al ser justamente naturales, resultan inofensivos para nuestro pelo y por si fuera poco mucho más económicos para el bolsillo.