Para lucir unos ojos perfectos, es necesario trabajar con tanto empeño en las pestañas como en las sombras y delineador. No es cuestión de aplicar la máscara y ya, sino que busca tu arqueador, un par de servilletas de papel, y dedícale tiempo a tus pestañas.

A continuación, te damos los 4 pasos para lograr unas pestañas perfectas.

#1 Arquear las pestañas

Para comenzar a trabajar sobre tus pestañas y que se vean perfectas, lo primero que tienes que hacer es arquearlas con un arqueador o rizador de pestañas. Así, tus ojos se verán más grandes, y si tienes pestañas cortas, darán la sensación de aumentar volumen.

Para un correcto uso del arqueador de pestañas, colócalo lo más cercano a la raíz de las pestañas posible. Luego presiona durante 10 o 15 segundos y repite este procedimiento dos o tres veces, moviendo los rulos unos milímetros.

Procura dejar un poco más de la mitad para arriba para un aspecto más natural.

#2 Cuidado con la sombra de ojos

Cuando aplicas sombra de ojos, a menudo cae un poco de polvo en las pestañas. La solución es muy sencilla: distribuye el polvo por entre las pestañas con un cepillo de sombras.

Así, el polvo absorberá la humedad y permitirá que la máscara se adhiera mucho mejor.

#3 Eliminar los excesos

Una vez que hayas aplicado la máscara de pestañas, elimina los excesos con un pañuelo o hisopo de algodón para evitar la formación de grumos. Comienza aplicando la máscara desde la esquina inferior del ojo, muy cerca de la raíz.

Luego, aplica hacia afuera en un movimiento de zigzag, procurando cubrir las pestañas desde la raíz hasta la punta.

#4 Pestañas inferiores

A la hora de maquillar tus ojos, no debes olvidarte de un pequeño detalle: las pestañas inferiores. En esta parte del ojo, elimina el exceso luego de usar la máscara. Seguido, coloca la varita de la máscara en forma vertical para separar las pestañas con la punta del cepillo.

Cuando maquilles tus ojos, y sobre todo tus pestañas, nunca bombees la varita de la máscara de pestañas en el tubo, ya que esto hace que se seque el producto. Por último, reemplázalo cada seis meses o poco más, para evitar la acumulación de las bacterias. Para lograr unas pestañas perfectas y bien maquilladas debes tener en cuenta el vencimiento de los cosméticos.


 

Calificá esta nota