Todas sabemos que existen hábitos que pueden perjudicar nuestro cabello, aunque no conocemos a ciencia cierta cuáles son y por qué. En este artículo te informamos sobre los malos hábitos que están dañando tu cabello, para que tomes conciencia y cambies algunos de ellos.
Un simple cambio de rutina de vez en cuando, relajarse y dejar descansar a tu cabellera también, son algunos de los consejos que leerás a continuación.
Usar herramientas de pelo viejas
Aunque no lo creas, usar tus cepillos sucios y en mal estado dañan tu cabello. Los cepillos pueden albergar suciedad, aceites, bacterias o residuos, y al usarlo sin haberlo lavado regularmente, estás exponiendo tu cabello limpio. Limpia tu cepillo luego de usarlo, y al menos una vez al mes, límpialo en profundidad.
Demasiado calor
Lavas tu pelo, secas con el secador. Otro día, pasas la planchita o usas el rizador. Demasiado calor no le hace bien a tu cabello, por más que hayas aplicado algún protector para el calor. En lugar de usar tantas herramientas calientes, de vez en cuando deja que tu pelo se seque al aire libre. ¡Limita un poco el calor!
Estrés y mala alimentación
Muchas veces, el trabajo o el estudio nos sumergen en un estado de estrés que no nos hace para nada bien. La falta de sueño, hábitos poco saludables, estar constantemente estresado se verán reflejados también en el cabello. Un mejor estilo de vida es vital para que esto no ocurra.
Lavar el cabello con agua caliente
El agua demasiado caliente es muy mala para el cabello. Demasiado calor en el agua hace que el pelo se deshidrate, secándolo, volviéndolo quebradizo y más propenso de romperse. Procura no ducharte con agua muy caliente, no le hace bien ni a tu piel ni a tu cabello.
Spray
Algunos días de viento y pelos rebeldes, usamos spray para que el cabello se mantenga donde debe estar. Hasta allí, todo bien. Pero como siempre, todo exceso es malo, y usar mucho spray para el pelo o fijador, puede resecar demasiado tu pelo y dañarlo. Peor aún si luego de aplicarlo peinas o cepillas tu cabello, haciendo que se rompa.
Usar peinados apretados
Los estilos de peinados apretados no son muy buenos para la salud del cabello. Aunque suene extraño, esto puede estresar tu pelo y hacer que se caiga. Trata de darle un descanso a tu cabellera los días de mayor relajación y combina la colocación de tus accesorios.