Sonríe al paso del tiempo con la ayuda de un racimo de antioxidantes presentes en las pepitas de esta fruta. Además de la edad y de cuestiones genéticas, son muchos los factores externos que agreden cada día nuestra piel

(contaminación atmosférica, radiaciones solares, mala alimentación...). Y el resultado no es otro que la oxidación de nuestro organismo y la consiguiente aparición de arrugas. La oxidación es causante de cuatro de cada cinco signos de la edad, así que los expertos son tajantes: la prevención y protección con antioxidantes es esencial para mantener y reforzar la lozanía de las células de la piel del rostro. 

Los polifenoles. El más potente de los componentes naturales vegetales contra el envejecimiento es el polifenol de las pepitas de uva, que los laboratorios Caudalíe empezó a emplear en cosmética en 1995. Ahora, la firma presenta otro tratamiento revolucionario, el Polyphenol C15, que combina los polifenoles con la vitamina C, la más eficaz pero también la más frágil, así que la novedad está en que se ha conseguido estabilizarla y preservarla, para que actúe al 100 %. “Con Polyphenol C15 queremos dar un paso más en favor de la belleza”, asegura Mathilde Thomas, cofundadora de Caudalíe. Otras firmas, como Esdor, Skinceuticals o The Body Shop cuentan con líneas basadas en estos componentes antiedad de la uva.

 

Calificá esta nota