“Una alimentación equilibrada es la base para conseguir que el  cabello y la piel se mantengan sanos” afirmó Sandra Espínola en su Salón & Spa, destacó que   “los cuidados externos se consolidan con los nutrientes que  se aportan desde el interior”,   la profesional coincide con sus clientes sobre los importantes beneficios que aportan el consumo de algunos alimentos básicos tanto para las fibras capilares como la epidermis.  

Estos principalmente ayudan a reducir síntomas capilares como la  caída del cabello, resequedad, puntas abiertas, problemas con el crecimiento, cambio de color,  de igual manera  la piel puede mostrar sequedad y falta de vitalidad.   

Comer sano es bueno para la salud del  cabello y la piel, en este sentido, son muy aconsejables los vegetales,  alimentos como las lentejas,  espinaca hervida, los espárragos, la lechuga, el zumo de naranja, bananas y batidos de frutas.

Los huevos tienen un contenido alto de proteína, uno de los componentes principales del cabello, también los arándanos ayudarán a tener un cabello sano por sus altos niveles de antioxidantes. A su vez, aumentan la producción de colágeno y estimulan la circulación en el cuero cabelludo.

Las nueces  proporcionan ácidos grasos omega 3, ayuda a que el cabello se mantenga con un color vivo y brillante. La espinaca, la acelga y otras verduras similares, al ser ricas en agua también promueven la hidratación, la circulación, evitan la aparición prematura de canas y mantienen el brillo de tu cabello.

Resulta muy práctico acostumbrarse a algunas claves que asegurarán la vitalidad de las fibras capilares ya sea con ondas o lacio, fino o grueso y rubio, castaño o caoba. Cada pelo tiene sus características distintivas y debe ser tratado con el cuidado que se merece para evitar el estrés y los malos hábitos que lo debilitan.

Es muy importante tener en cuenta que el pelo no es autosuficiente. No  crece con fuerza por sí mismo. El corte correcto en el momento adecuado, productos que le dan vida y una rutina de cuidado específico siempre marcan la diferencia.

El cabello con frizz y enredado es provocado principalmente por la falta de humectación y depende de la fortaleza de cada pelo. La presencia de puntas abiertas en estos casos se convierte en la confirmación del cabello dañado. Sin embargo, los remedios son fáciles de poner en práctica. Un corte las puntas abiertas y tratamiento reparador específico  le dará fuerza y luminosidad.

Intentar no lavar el pelo todos los días. Si  obligada a hacerlo, es conveniente diluir el shampoo con agua tibia antes de usarlo. Masajear la cabeza con cuidado  para facilitar el flujo de sangre y oxigenar las raíces, a fin de eliminar células muertas y aflojar el cuero cabelludo. Después humectarlo con acondicionador, dejando actuar por algunos minutos y mientras tanto pasar un cepillo desde la raíz a la punta para eliminar los nudos. Enjuagar y secar cuidadosamente con una toalla, sin escurrir el cabello.

La piel suave y con aspecto saludable también requiere cuidados diarios.  No salir al sol sin protección; es importante usar productos de cuidado de la piel suaves y sin jabón para la rutina de limpieza.

Es mejor la ducha con agua templada mejor que caliente. Después secar con rapidez la piel dando suaves golpecitos. Posteriormente utilizar una crema adecuada para hidratar la piel de manera efectiva. Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegurarse de que beber el agua suficiente.

Son el complemento perfecto a estos cuidados la Cabina Vertical del Colagéno Duo Plus y el Sauna Finlandés del espacio Spa de Sandra Espínola. Con tubos de activadores de cólageno, el proceso de la cabina  es un tratamiento que hidrata la piel y reduce las líneas de expresión en cuerpo y rostro.

Otros beneficios  son el  incremento de  la hidratación, especialmente en pieles con problemas de resequedad, reducción de las bolsas y arrugas en la zona ocular,  afina poros y mejora la textura de la piel, estimula el crecimiento del cabello y uñas, atenúa manchas por la edad y regenera la piel.

El  Sauna Finlandés a la vez tiene importantes ventajas  entre ellas la eliminación de  toxinas. Hace que se abran los poros y que con el sudor se eliminen tanto las impurezas de la piel; ayuda a despejar las vías respiratorias y genera una agradable sensación de bienestar.

Cuidar el cabello y la piel es muy fácil con las recomendaciones y procesos del Salón & Spa de  Sandra Espínola.

La profesional te espera en  Tucumán 1112.

Horarios de atención: lunes a sábados de  09:30 a 21.30 hs.

Para solicitar turnos: +54 379 4511100 (celular). Se aceptan tarjetas de débito y crédito hasta seis cuotas. Miércoles de Mujeres al 50%.

Facebook: /espinolasandra

Fan Page: Sandra-Espinola-Estilista

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.sandraespinolaestilista.com

Twitter: @sandraespinola7

Instagram: sandraespinola 1112   /    peluqueriasandraespinola

 

 

 

Calificá esta nota