“La caída del pelo en otoño es un proceso natural” explicó la estilista Sandra Espínola, llevando tranquilidad a las mujeres que empezaron a evidenciar mayor pérdida de fibras capilares al iniciar la nueva estación, “lo mismo ocurre con la piel, que comenzará a sentir los cambios de temperatura, por lo que es conveniente  que nuestros cuidados  se enfoquen en mantenerla hidratada” aseguró.

Cuidado capilar

Con el cambio de estación, el cabello se renueva,  no se trata de una pérdida irreversible, sino de un proceso  natural, consiste en la fase de recambio de un porcentaje del pelo.  El hecho que la caída de cabello sea más abundante en otoño está asociado al ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo.

“Prestarle la máxima atención a nuestro cabello en esta época, es clave para tenerlo hermoso todo el año” afirmó la profesional. Es momento de renovar la vitalidad, con tratamientos reparadores, que  hacen recuperar la fuerza capilar, potencian el nacimiento de nuevos cabellos y mantienen el brillo de la melena.

Durante los procesos de los tratamientos implementados por la experta, se fomenta el crecimiento de los folículos con  los masajes que se realizan en el cuero cabelludo, que vienen incluidos en cada sesión. Los productos utilizados también son parte fundamental, dado que garantizan  calidad y son específicos  para cada  tipo de pelo.

Los tratamientos se seleccionan de acuerdo al estado capilar, estructura, largo y tipo de fibra, son variados y acordes a las distintas necesidades, así pueden ser el Alisado Láser Fotónico, Anti Frizz con Láser, Bótox Capilar, Anti Caída, Ampollas Hidratantes con Láser, Ionizado Molecular y otros.

Cuidado de la piel

La piel necesita cuidados diferentes según el momento del año. El cuerpo es susceptible a los cambios que se producen alrededor y a  las variaciones del clima, dado que debe adaptarse del paso de las altas temperaturas veraniegas a las primeras lluvias y el frío de los días otoñales.

Lo imprescindible para cuidar la piel en esta época es evitar la sequedad, se debe tener en cuenta que, tras los excesos del verano, la piel tiende a resecarse más, por ello, se debe hacer especial hincapié en la hidratación.

El colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo, a partir de los 30 años o incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda y presencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza.

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, constituye casi el 30% del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso severo de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

En el espacio del Spa de la profesional, la regeneración de Colágeno se consigue rápidamente con las  Cabinas Verticales Dúo Plus, las que mediante un proceso de innovación tecnológica permiten que se incremente esta proteína, reflejándose en mejoras visibles en la piel del cuerpo y rostro.

Combinado con los otros procesos  que allí se brindan, Sauna Finlandés, Bronceado en Cabina Vertical, Masajes Relajantes, Tratamientos Antiage y Depilación, son perfectos para  eliminar el estrés, otro de los factores que afectan tanto a la piel como al cabello.

Disfrutá de los cambios que el otoño trae, cuidando tu cabello y piel con los procesos del Salón & Spa de Sandra Espínola.

 La profesional te espera en  Tucumán 1112.

Horarios de atención: lunes a sábados de  09:30 a 21.30 hs.

Para solicitar turnos: +54 379 4511100. Se aceptan tarjetas de débito y crédito hasta seis cuotas. Miércoles de Mujeres al 50%.

Facebook: /espinolasandra

Fan Page: Sandra-Espinola-Estilista

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.sandraespinolaestilista.com

Twitter: @sandraespinola7

Instagram: sandraespinola 1112   /    peluqueriasandraespinola

 

 

 

Calificá esta nota